Como administrador de los servicios de Google Workspace, puede decidir qué usuarios pueden crear y editar sitios en Google Sites.
Nota: El servicio de Google Drive debe estar activo para que los usuarios puedan crear y editar sitios Web.
Nota: Si esta configuración es requerida para un grupo específico de usuarios, se recomienda crear una unidad organizativa, con el fin de aplicar configuraciones sobre los servicios a usuarios específicos.
En la consola de administración (https://admin.google.com/).
En el menú, dirigirse a Aplicaciones > Google Workspace > Sites
Dar clic en creación y edición de sitios Web, y en las opciones elegir alguna de las siguientes:
Para que los usuarios puedan editar y crear sitios Web, dar clic en Los usuarios puedan editar sitios web > marcar la casilla Permitir a los usuarios crear sitios web.
Para que los usuarios puedan editar sitios web, pero no crearlos, selecciona la opción Los usuarios pueden editar sitios web > desmarcar la casilla Permitir a los usuarios crear sitios web.
Para que los usuarios no puedan crear ni editar sitios web, selecciona la opción Los usuarios no pueden editar sitios web.
Después de elegir la opción que se acomode a sus necesidades, dar clic en Guardar.
Es importante mencionar que los cambios suelen surtir efecto en unos minutos, sin embargo en ocasiones pueden tardar hasta 24 horas en aplicarse.
Si decide desactivar completamente el servicio de Google Sites, se presentan las siguientes situaciones:
En el menú los usuarios visualizarán el acceso a Google Sites, sin embargo al momento de acceder se presentará un mensaje de error.
Los archivos no se eliminan de Drive, pero nadie podrá acceder a ellos.
Nadie podrá acceder a ningún sitio Web, ni siquiera a aquellos en los que se haya definido la opción Cualquier usuario de Internet puede encontrar y abrir.